La vida como estudiante en bogotá 8 cosas que debes saber
Tiempo de lectura: 4 minutos

LA VIDA COMO ESTUDIANTE EN BOGOTÁ: 8 COSAS QUE DEBES SABER

Si vienes de una ciudad pequeña o una zona rural de Colombia y vas a estudiar en una Universidad en Bogotá, hay varias cuestiones que debes conocer para adaptarte al ritmo de vida de esta gran ciudad y sacarle el máximo provecho a tu estancia durante tus años universitarios. 

Lo que te vamos a compartir en Esstudia, ubicada en el corazón universitario de Bogotá, te hará cambiar la visión que tienes de la ciudad porque sabemos que algunos estudiantes nuevos pueden estar un poco inquietos por lo mucho que se habla de la capital, la diversidad cultural, la gran población, el transporte y otras cuestiones. Sin embargo, este blog te servirá como una guía en tu proceso de adaptación a la ciudad y búsqueda de viviendas para estudiantes en Bogotá. 

Ahora sí, aquí vamos con estas 8 cosas que debes saber si vas a estudiar y vivir en Bogotá: 

1. Una ciudad para estudiantes:

Bogotá es una ciudad con una rica historia cultural y artística, lo que la convierte en un lugar ideal para que los jóvenes estudiantes experimenten y exploren diferentes formas de arte, música y literatura. La ciudad también es conocida por sus diversas iniciativas de emprendimiento, lo que hace que sea una gran oportunidad para aquellos que quieren desarrollar sus habilidades empresariales.

2. El estilo de vida es diferente:

Debido a su tamaño y densidad poblacional, Bogotá requiere de un estilo de vida diferente al de otras ciudades del país. Las distancias son más largas, lo que implica un mayor tiempo para los desplazamientos. Los ciudadanos siempre están preocupados por llegar a tiempo a sus trabajos o a la universidad, sin embargo, los estudiantes que deciden vivir muy cerca a su universidad en residencias estudiantiles con todos los servicios como Esstudia, tienen a aprovechar mejor su tiempo y realizar actividades que disfrutan a diario. 

3. Una ciudad que fomenta la lectura:

En Bogotá se realiza la Feria Internacional del Libro cada año, uno de los eventos culturales más importantes de América Latina en el ámbito editorial.  Este evento se ha convertido también en una oportunidad para que los estudiantes universitarios puedan participar en debates y discusiones sobre temas de actualidad y cultura. Además, es un intercambio de ideas y de encuentro entre personas de diferentes orígenes y campos de conocimiento, lo que resulta ser enriquecedor para la formación académica y personal de los estudiantes.

4. Opciones de transporte:

En Bogotá existen diferentes opciones para desplazarse. Por ejemplo, la bicicleta puede ser una buena opción para estudiantes ya que la capital cuenta con un sistema de ciclorrutas que cubre una muy buena parte de la ciudad. De igual forma, algunas opciones de transporte público son los taxis, Sitp, Uber, y el Transmilenio, que atraviesa toda la ciudad de norte a sur por la Avenida Caracas hasta la Autopista Norte, y de oriente a occidente, por la Calle 80; también está la Carrera 30 desde la Autopista Sur y el de Suba.

5.Teatro activo:

Bogotá es una ciudad rica en cultura y cuenta con una gran cantidad de teatros y escenarios culturales que ofrecen una amplia variedad de eventos y actividades culturales para estudiantes universitarios que se mudan a Bogotá. Entre los teatros más destacados se encuentran el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Colón, el Teatro Nacional La Castellana y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

6. Bibliotecas y espacios para el desarrollo del conocimiento:

La Biblioteca Nacional de Colombia es un lugar imperdible para los amantes de la lectura y la investigación como los estudiantes universitarios, mientras que la Biblioteca Luis Ángel Arango es un espacio usualmente empleado para disfrutar de exposiciones, conferencias y eventos culturales. Otros espacios culturales destacados incluyen el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Museo del Oro y el Centro Cultural del Gimnasio Moderno.

7. La alimentación durante la universidad:

Los estudiantes que no optan por vivir en residencias con alimentación incluida, la tienen un poco más difícil ya que tienen diariamente que pensar en que cocinar, dónde y qué tipo de cosas mercar. Pero, cuando eligen una residencia estudiantil como Esstudia no tendrán que preocuparse por ello, ya que ofrecemos una oferta saludable y completa que marca la diferencia entre la oferta de servicios para estudiantes universitarios en Bogotá.

8. Mejor vivir como en casa:

Aunque existen diferentes ofertas de alojamiento para estudiantes universitarios en Bogotá, las residencias que te hacen sentir en casa son ideales para jóvenes que quieren reducir sus preocupaciones y saben que terminarían pagando más si eligen alquilar una habitación o apartamento en otro tipo de lugares que quizá no estén ubicados en el corazón universitario de Bogotá como sí lo están nuestras casas Esstudia

Además, una vivienda universitaria integral les permite a los jóvenes tener una buena calidad de vida como estudiante en Bogotá porque se hace más sencillo el día a día cuando cuentan con servicios como alimentación, limpieza, seguridad y zonas adaptadas para estudiar y entretenerse con compañeros que se convierten en familia. 

Todo esto es lo que marca la diferencia entre un apartamento convencional o una habitación en casas de particulares y una residencia universitaria, cuya misión es potenciar el desarrollo académico, personal y relacional de los jóvenes en su paso del colegio a la universidad.

Bogotá es la ciudad universitaria que buscas y Esstudia te hará sentir en casa.

¿Estás listo para vivir una experiencia memorable?

¡Envía tu solicitud ahora para vivir como en casa!

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos