Debes diligenciar el formato de solicitud y anexar la siguiente documentación: copia de la cédula del adulto responsable, certificación de ingresos, identificación del futuro residente, soporte de inscripción en el programa universitario (si lo tienes) y documento de afiliación a un plan de salud (POS, EPS, PREPAGADA).
También puedes aplicar si eres menor de edad o estudiante internacional.

OPCIÓN I

Aplicas online.  Para  aplicar debes buscar el ícono de “reserva tu habitación” en el botón flotante de la parte derecha del sitio web. Y a continuación dar clic en el botón SOLICITUD DE RESIDENCIA, diligenciar el formulario teniendo en cuenta a qué sede vas a aplicar, imprimirlo, firmarlo y volverlo a cargar en PDF sin salirse de la aplicación.

Debes tener los siguientes documentos en tu computador para completar la solicitud:

  • Cédula de quien se hace cargo del pago del arriendo.
  • Certificación de ingresos.
  • Documento del estudiante.
  • Recibo de matrícula de la universidad o carta de confirmación de cupo (si lo tienes).
  • Certificación de afiliación a EPS y/o Carnet de medicina prepagada
  • Puedes aplicar con anticipación para asegurar tu cupo, y una vez firmado el contrato queda separada tu habitación. Empiezas a pagar en el mes que inicia la vigencia del contrato.

 OTRAS OPCIONES

    1. Comunícate  a través del chat del sitio web.
    2. Comunícate a través del botón de WhatsApp
    3. Escribir a nuestro correo [email protected]
    4. Comunícate con el asesor de la sede que te interesa:
      1. Bogotá: 313 882 7699
      2. Manizales: 322 724 3747
      3. Cali: 302 378 9769

Puedes utilizar cualquiera de nuestros canales habilitados para solicitar una cotización:

  • Comunícate  a través del chat del sitio web.
  • Comunícate a través del botón de WhatsApp
  • Escribir a nuestro correo [email protected]
  • Comunícate con el asesor de la sede que te interesa:
    • Bogotá: 313 882 7699
    • Manizales: 322 724 3747
    • Cali: 302 378 9769

 

En Esstudia tenemos preparados los protocolos de bioseguridad exigidos por la normatividad colombiana vigente que nos permite manejar de la mejor manera esta situación. Estos protocolos harán parte de tu contrato para que los conozcas y nos ayudes a tener controlada la situación. Podrás encontrar el documento completo aquí.

El contrato es flexible y muy amigable. Se maneja un contrato de arrendamiento de vivienda estudiantil que incluye todos los servicios y prestaciones y está regido por la ley de arrendamiento 820 de 2003. El Manual de Convivencia hace parte del contrato. Se suscribe entre ESSTUDIA y el padre, madre o adulto responsable y también lo firma el Residente. No pedimos codeudores, pagarés o váuchers. La duración del contrato la escoges tú, el tiempo mínimo es de 3 meses (excepto para la temporada intersemestral que podría ser de menor duración).

Debes tener en cuenta que, a mayor duración del contrato, la tarifa mensual será menor. En los contratos anuales deberás pagar los 12 meses del año, pero tendrás tu habitación garantizada todo ese año. En los contratos cortos, la tarifa mensual es mayor pero no pagas los meses que no estés en Esstudia y por lo tanto deberás desocupar tu habitación para entregarla a Esstudia esos meses que no pagas. Haz tus cuentas particulares según tu plan de estudio y aplica a la opción que mejor se adapte a lo que necesitas.

Si haces bien las cuentas llegarás a la conclusión que nuestras tarifas son bastante competitivas y en realidad no son más altas. Te recomendamos que incluyas en todas las opciones los mismos beneficios que te ofrece Esstudia y que le des un valor especial a algunas cosas que no siempre puedes asignarle un precio como por ejemplo tu seguridad (vigilancia y sistemas de incendios y acceso) o la privacidad teniendo una habitación individual o la comodidad de pagar todos los servicios en una sola factura.

Si nos estás comparando con un apartamento convencional recuerda sumarle a ese apartamento los servicios públicos, el internet dedicado, el aseo semanal, la televisión por cable, la asistencia médica, la dotación, la vigilancia, la lavandería, el gimnasio pero sobre todo recuerda sumarle la alimentación (aplica para Bogotá) de la calidad que Esstudia te la ofrece, los espacios de apoyo que están a tu disposición sin salir de casa (salas de estudio, sala de juegos, terraza) y la tranquilidad que una empresa formal con experiencia y con operación nacional como Esstudia te esté prestando los servicios.

Si nos estás comparando con ofertas de residencias que prestan servicios aparentemente similares, te recomendamos estar seguro que en esa tarifa este incluida la alimentación (aplica para Bogotá), lavandería (aplica para Bogotá), asistencia médica, televisión por cable, habitación individual, baño privado (aplica para Bogotá y Manizales) y que te garanticen que vas a tener siempre un ambiente propicio para estudiar.

Bogotá

En Esstudia 17-4 y 7-43 tienes incluido TODO lo que necesitas para dedicarte a estudiar con tranquilidad y comodidad: el arriendo de la habitación con baño privado, dotada con cama, colchón, escritorio, televisor, nevera, microondas, cafetera o tostadora, televisión por cable, internet, servicios públicos con un límite de consumo, un aseo semanal de la habitación, desayuno y cena todos los días domingo a domingo, un ciclo de lavado y secado a la semana, uso de las zonas comunes, uso de las salas de estudio y gimnasio, conserjería, vigilancia privada 24 horas todos los días, servicio de atención médica de emergencia. También se incluye el desarrollo de actividades especiales que organizamos para los Residentes.

Manizales

En Ulivin By Esstudia está incluido TODO lo que necesitas para dedicarte a estudiar con tranquilidad y comodidad: el arriendo de la habitación con baño privado o habitación compartida, dotada con cama, colchón, escritorio, televisor, estufa, nevera, microondas, televisión por cable, internet, servicios públicos, un aseo semanal de la habitación, uso de las zonas comunes, uso de las salas de estudio, gimnasio, Terraza con BBQ y conserjería. También se incluye el desarrollo de actividades especiales que organizamos para los Residentes. Con un costo adicional puedes acceder a la zona de lavandería o utilizar el centro de impresión

Cali

En Boho U Living By Esstudia está incluido TODO lo que necesitas para dedicarte a estudiar con tranquilidad y comodidad: el arriendo de la habitación individual en apartamentos de 4 o de 8 habitaciones, habitación dotada con cama, colchón, escritorio, silla, closet, ventilador. Cada apartamento tiene un (1) televisor en la sala, estufa, nevera, microondas, televisión por cable, juego de sala y comedor, aire acondicionado en sala, internet, servicios públicos, un aseo semanal de la habitación, uso de las zonas comunes, uso de las salas de estudio, gimnasio, piscina, salón múltiple, BBQ y conserjería. También se incluye el desarrollo de actividades especiales que organizamos para los Residentes. Con un costo adicional puedes acceder a la zona de lavandería o utilizar el centro de impresión.

Bogotá

En la tarifa mensual para las sedes de Bogotá está incluido 8 ciclos (lavado o secado) de lavado al mes los cuales puedes usar cuando quieras en la zona de lavandería del edificio. Si necesitas más ciclos puedes comprarlo en línea en la lavandería.

Manizales

En la tarifa mensual para Ulivin By Esstudia no tenemos incluidos ciclos de lavandería. Pagando un valor adicional por cada ciclo que necesites puedes usar la zona de lavandería.

Cali

En la tarifa mensual para Boho U Living By Esstudia no tenemos incluidos ciclos de lavandería. Pagando un valor adicional por cada ciclo que necesites puedes usar la zona de lavandería.

Si. Los servicios públicos de agua, energía y gas están incluidos en la tarifa mensual con un límite de consumo. Los meses que sobrepases ese límite deberás pagar el excedente.

Se factura mensualmente de forma electrónica los primeros 3 días hábiles del mes. Puedes pagar los primeros 10 días del mes con un descuento por pronto pago o del 11 al 30 del mes con la tarifa full. La factura se expide con código de barras para pago físico en entidades bancarias o puedes realizar el pago en línea desde el botón del sitio web de Esstudia. No recibimos pagos en tarjeta de crédito ni en efectivo en las sedes.

No. El contrato lo firma solamente el residente (estudiante universitario) y el responsable de pago (papa, mama, familiar que se vaya a hacer cargo de los pagos). Pensando en facilitarte las cosas, En Esstudia realizamos un cuidadoso análisis financiero de tu solicitud de residencia para no tener que pedirte un fiador.

Debido a los análisis financieros y de seguridad que realizamos, nuestro promedio de respuesta es de 48 horas. Sin embargo, en casos especiales podríamos tardar unas pocas horas o también en temporada alta, con picos de solicitudes, eventualmente podríamos tardar un poco más de las 48 horas.

Bogotá

No. Actualmente en nuestras sedes de ESSTUDIA en Bogotá todas las habitaciones son individuales con baño privado.

Manizales

Ulivin By Esstudia está hecha a la medida todos los estudiantes, te ofrecemos opciones de habitaciones individuales con baño privado o habitaciones dobles donde compartes baño y cocina. Tú escoges cómo quieres vivir.

Cali

En Boho U living By Esstudia todas las habitaciones son individuales al interior de apartamentos de 4 o de 8 habitaciones. Los apartamentos de 4 habitaciones tienen 2 baños y los apartamentos de 8 habitaciones tienen 4 baños. Tú puedes escoger el tipo de apartamento en el cuál quieres tu habitación individual.

Bogotá

Una de las grandes ventajas que tendrás en ESSTUDIA Bogotá, es que te ofrecemos todos los días, incluido en la tarifa, el desayuno y la cena. Nuestro chef y su equipo de cocina preparan para ti unos menús diarios variados, balanceados, saludables, con ingredientes frescos de primera calidad y con los más altos estándares de producción. El restaurante es un lugar increíble para compartir con los demás residentes y no tienes que preocuparte por hacer mercado, cocinar, lavar platos o pedir domicilios. En ESSTUDIA te alimentas mejor y usas tu tiempo de manera inteligente.

Manizales

Actualmente no está incluido el servicio de alimentación.

Cali

Actualmente no está incluido el servicio de alimentación.

En las sedes de Bogotá El desayuno se sirve de 5:40 a.m. a 9:00 a.m. de lunes a viernes y de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. los fines de semana y días festivos. La cena será servida entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m. todos los días.

El almuerzo no está incluido, pero siempre tenemos opciones de menú diario, que puedas comprar si estas en la residencia en los horarios 12:00 m y 3:00 p.m.

Dentro de los menús que maneja el Chef, puedes tener un menú Saludable. También se maneja un menú complementario, más liviano, basado en la preparación del plato principal. No realizamos dietas especiales personalizadas incluidas en la misma tarifa, pero cuéntanos sobre tu dieta o restricciones alimentarias para así con nuestro chef y personal de cocina te podemos ayudar.

Bogotá

En Bogotá contamos con un formato boutique para ofrecer una atención personalizada con una convivencia tranquila y hacerte sentir como en casa. En ESSTUDIA 17-4 contamos con 152 habitaciones individuales, y en ESSTUDIA 7-43 con 87 habitaciones individuales.

Manizales

Ulivin By ESSTUDIA contamos con un formato boutique para ofrecer una atención personalizada con una convivencia tranquila, tenemos 51 habitaciones individuales y 7 compartidas para que escojas como quieres vivir. Estamos en proceso de construcción de una segunda etapa prevista para 2022.

Cali

En Boho U Living By Esstudia contamos con 344 habitaciones distribuidas en 64 apartamentos en donde te ofrecemos una atención especial con una convivencia tranquila para hacerte sentir como en casa.

Claro que sí. Hay un gimnasio para que te mantengas en forma y manejes el estrés, y salas de estudio individuales y de estudio en grupo. La terraza también es un espacio muy agradable para estudiar.

Bogotá

Todas las habitaciones tienen su propio televisor de 32 pulgadas, con señal de cable, nevera, horno microondas, y cafetera o tostadora. Para instalar cualquier electrodoméstico adicional debes consultar previamente con la residencia para recibir autorización con base en criterios de seguridad y ruido.

Manizales

Todas las habitaciones tienen su propio televisor de 32 pulgadas, con señal de cable, nevera, horno microondas y estufa. Puedes traer cualquier electrodoméstico adicional para que estés cómodo y prepares los alimentos a tu gusto.

Cali

Todas las habitaciones tienen su propio ventilador. Los apartamentos cuentan con televisor de 32 pulgadas, con señal de cable, nevera, horno microondas, aire acondicionado y estufa. Puedes traer cualquier electrodoméstico adicional para que estés cómodo y prepares los alimentos a tu gusto.

Bogotá

Sí. Cada habitación está dotada con cama, colchón semidoble, escritorio, silla, televisor de 32 pulgadas, nevera, microondas, cafetera o tostadora, closet, comedor pequeño y cajilla de seguridad.

Manizales

Sí. Cada habitación está dotada con cama, colchón semidoble, escritorio, silla, closet, televisor de 32 pulgadas, nevera, microondas y estufa.

Cali

Sí. Cada habitación está dotada con cama, colchón semidoble, escritorio, silla, closet y ventilador de techo. En las zonas comunes del apartamento donde esté ubicada tu habitación tendrás televisor de 32 pulgadas, aire acondicionado, nevera, microondas, campana y estufa, juego de sala, comedor.

ESSTUDIA programa un aseo semanal de tu habitación. Los demás días debes procurar por tener tu habitación en orden.

Por supuesto. El residente autoriza el ingreso de sus visitantes, el horario de visitas es entre 6:00 y 12:00 de la noche. Después de esa hora ningún visitante puede permanecer en las habitaciones, pero sí pueden estar en las zonas comunes del primer piso.

Para comodidad y tranquilidad de todos, uno de los padres puede quedarse en la misma habitación de su hijo, estando el residente presente, por un máximo de 4 noches al mes (no acumulables).

Bogotá

El Centro de la ciudad, en la zona universitaria, comercial e histórica donde se localiza ESSTUDIA 17-4, es un sector que se ha recuperado desde hace muchos años gracias a las acciones de las autoridades y el sector privado. Hoy el Centro es una zona que ha vuelto a ser residencial, con una vida cultural y de entretenimiento, diurno y nocturno, muy dinámica. Esto quiere decir que en esta zona confluyen las instituciones de gobierno, universidades, hoteles, establecimientos de comercio e inversionistas inmobiliarios, todos con esfuerzos en materia de seguridad que benefician al sector.

Esta zona es transitada por miles de universitarios de las jornadas diurnas y nocturnas, es visitada por miles de turistas, opera una gran cantidad de hoteles en el sector, se abren cada vez más establecimientos como galerías y restaurantes con una oferta cada vez más sofisticada y se están desarrollando grandes proyectos residenciales en la zona. Por citar algunos casos, el edificio BD Bacatá, el rascacielos más alto de Colombia, con hoteles, oficinas y apartamentos, queda a tres cuadras de ESSTUDIA 17-4.

Para esta zona del centro en su sede Esstudia 17-4 cuenta con un guardia de seguridad con canino que te brindara acompañamiento de algunas cuadras a la redonda para mejorar tu seguridad.

Esstudia 7-43 está ubicado en el barrio chapinero el cual es residencial y es una zona que se puede considerar segura tomando las precauciones normales de cualquier ciudad en Colombia.

Manizales

Manizales es considerada una ciudad segura en general y el barrio donde se encuentra Ulivin By Esstudia se puede considerar seguro tomando las precauciones normales de cualquier ciudad en Colombia.

Cali

La Zona donde se encuentra ubicado Boho U living By Esstudia es el corazón universitario de Cali y se puede considerar seguro tomando las precauciones normales de cualquier ciudad en Colombia.

Bogotá

ESSTUDIA 17-4 cuenta con un esquema de vigilancia privada las 24 horas, con un vigilante interno, y un guarda canino, que se conecta con el sistema de “Corredores Seguros” que manejan las universidades de la zona y que puede brindar acompañamiento a los residentes en sus desplazamientos.

Nuestras sedes en la ciudad de Bogotá tienen un CCTV que es monitoreado permanentemente por la empresa de vigilancia.

También tenemos una coordinación con las unidades policiales de la zona como la Policía del Cuadrante. Ellos nos apoyan con material y charlas a los Residentes para medidas de prevención y autocuidado.

En materia de prevención y manejo de emergencias, incluyendo el tema de incendios, ESSTUDIA tiene todos los dispositivos y su personal entrenado para estas situaciones.

ESSTUDIA 7-43 cuenta con un esquema de vigilancia privada las 24 horas, con un vigilante interno.

Manizales

Ulivin By ESSTUDIA cuenta con CCTV y tenemos una coordinación con las unidades policiales de la zona.

En materia de prevención y manejo de emergencias, incluyendo el tema de incendios, Ulivin By ESSTUDIA tiene todos los dispositivos y su personal entrenado para estas situaciones.

Cali

En Boho U Living By Esstudia tenemos un guardia de seguridad 24×7 y CCTV para monitorear todo el tiempo el edificio.

Nuestras residencias cuentan con servicio de asistencia médica de emergencia. Si llegas a necesitar atención, te pueden asesorar por teléfono o envían un médico a domicilio si se trata de una urgencia. Si es necesario también te trasladan a un centro médico. Pero recuerda que es requisito para los residentes estar afiliado a un plan de salud EPS.

El Manual de Convivencia define las reglas básicas para hacer de la estadía en ESSTUDIA una experiencia sana y segura, que promueva un desarrollo integral de la persona y facilite su experiencia universitaria.

El Manual es una herramienta fundamental en la vida de la Residencia para lograr una sana convivencia mediante el respeto a los derechos y libertades. El Manual contiene los parámetros de comportamiento y disciplina necesarios para promover un ambiente seguro y de armonía, tranquilidad y respeto entre los residentes, visitantes y personal de la Residencia, a la vez que establece parámetros básicos para que la vida de la Residencia sea amigable y sostenible con el medio ambiente.

Pero no te preocupes que podrás conocer el manual de convivencia antes de firmar el contrato y te darás cuenta que las pocas reglas están dentro de lo normal.

En ESSTUDIA debe primar la tranquilidad para estudiar y descansar. No están permitidas las rumbas. Cuando los residentes quieren organizar alguna celebración, pueden solicitar autorización su respectivo director de sede para el desarrollo del evento en las zonas comunes.

Todos nuestros edificios son libres de humo, incluyendo las habitaciones y zonas comunes. En ESSTUDIA creemos que la salud es clave para el desempeño académico.

El buen ambiente en ESSTUDIA depende de todos. Los mismos Residentes son responsables de que la vida en ESSTUDIA se desarrolle dentro de los parámetros establecidos. Los directores y los Conserjes también tienen responsabilidades cuando se presenten casos especiales.

No. Tu ingresas y sales del edificio y de tu habitación las veces que quieras y en cualquier momento con tu tarjeta electrónica sin restricciones de horario.

Por el momento no contamos con esquemas de financiación.

El principal uso de nuestras residencias es para personas vinculadas a universidades, sin embargo, eventualmente y en casos especiales previamente analizados podríamos hacer excepciones para el ingreso de personas que no sean estudiantes.

No. En Esstudia siempre pensamos en tu seguridad y tranquilidad así que todas las personas que presentan una solicitud de residencia pasan por un análisis de seguridad por parte del personal administrativo de Esstudia con unos procedimientos especiales que nos permiten conocer a todos nuestros residentes. También se revisa la parte financiera, los soportes de ingresos que hayas presentado y se realizan consultas en centrales de riesgo para conocer tu historial crediticio o el del responsable de pago. Algunas personas pueden resultar no admitidas por el análisis financiero, por el estudio de seguridad o por otras razones.

Las personas que se postulan para trabajar en Esstudia deben pasar por un filtro aún más estricto de seguridad.

Si. Como todos los contratos, nuestro contrato tiene cláusulas de salida para ambas partes que permiten terminar anticipadamente la relación contractual. Para esta terminación anticipada aplican unas condiciones y multas que podrás conocer en el documento antes de firmar. También debes tener en cuenta que el contrato de arrendamiento de residencia estudiantil está enmarcado en la ley 820 de 2003.

No. Esstudia no pide ningún tipo de depósito con el inicio del contrato. Debes tener en cuenta que el contrato incluye una cláusula donde te comprometes a pagar cualquier daño que realices en tu habitación o en las zonas comunes. Al inicio de tu contrato se te entrega la habitación en perfectas condiciones y se firma un acta para registrar esta entrega. Periódicamente y también antes de tu salida definitiva de la residencia (checkout), personal de Esstudia realiza la revisión de tu habitación y te informa cualquier anomalía que encuentre como posibles daños que hayas causado. Recuerda que debes pagar los daños y encontrarte al día en los pagos por cualquier concepto para realizar tu salida del edificio (checkout).

No. Nos encantan los animales, pero consideramos que las mascotas necesitan espacios diferentes a los que tiene Esstudia para vivir placenteramente.