Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguro has escuchado que el mejor momento para crear redes de contactos, tanto de amistades como profesionales es mientras estudias tu carrera universitaria. De hecho es cierto, este es un excelente momento para ampliar tu círculo social que más adelante será de gran apoyo.

Aquí te contamos más sobre qué es y cómo hacer networking en la universidad y por qué es tan importante…

¿Qué es el Networking?

El networking es una estrategia que en pocas palabras, consiste en la construcción de una red de contactos profesionales con intereses en común o relacionados con nuestro campo profesional. 

El objetivo es crear oportunidades que impulsen tu perfil, además es una gran forma de intercambiar conocimientos en tu campo y así ampliar las posibilidades de lograr lo que quieres durante tu vida académica. 

Esto será muy útil para construir relaciones durante tu formación, que las personas sepan sobre tus capacidades y cuando te sumerjas en la búsqueda de trabajo puedan recomendarte a empresas para ocupar algún puesto en específico.

Un estudiante que hace networking durante su experiencia universitaria, comprende la importancia de crear redes, compartir valores, multiplicar el conocimiento y establecer relaciones de calidad a largo plazo.

Conoce más temas relacionados aquí

Queremos contarte algunos consejos que te pueden ser de ayuda para hacer networking en la universidad y sacar el mayor provecho a tus relaciones:

  • Define tus objetivos:

Aquí es importante tener claro que cada profesión es totalmente diferente, debes iniciar definiendo qué tipo de contactos necesitas, quiénes son las personas a las que puedes ayudar y que quizás pueden beneficiarte a largo plazo.

  • Explora tus capacidades:

Define qué puedes aportar a otros, este es tu “as bajo la manga” en el networking, conquista con tu experiencia, tu conocimiento o tus habilidades. Lo qué puedes ofrecer es lo que te permitirá abrirte camino y sobresalir.

  • Aprovecha las actividades universitarias:

Eventos, ponencias, cursos de formación, ferias, conferencias y otras actividades son ideales para comenzar a hacer networking. Podrás conocer y contactarte con personas interesantes, que tengan información valiosa para ti y con quienes podrás relacionarte.

  • Acércate a los demás:

Que no te de vergüenza hablar, atrévete a acercarte a los demás y mostrar quién eres, lo importante es que conozcan tu personalidad, tus intereses y tus capacidades. Recuerda sé genuino, parte fundamental del networking y quizás de toda relación interpersonal es la confianza.

Y recuerda que en Esstudia encuentras más que una residencia estudiantil, ¡encuentras una familia! donde buscamos hacer de la vida estudiantil un proceso mucho más placentero y amigable brindándote espacios con servicios increíbles para que al estudiar te sientas #ComoEnCasa. Conoce ESSTUDIA y comienza esta gran aventura.

¿Tienes inquietudes sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos