Las ventajas de estudiar en otra ciudad
Estudiar fuera de casa, siempre va a representar grandes retos, nuevas experiencias y responsabilidades que pueden generar nuevos retos, si estás pensado en cambiar de ciudad o país, ten en cuenta las siguientes ventajas al momento de tomar esta importante decisión:
- Nuevos comienzos
Cuando cambias de ciudad o país, es el inicio de un nuevo capítulo en tu vida que te va a enriquecer como persona, tendrás experiencias completamente diferentes al estar lejos de casa; explorarás el mundo a tu modo y te relacionarás con nuevas culturas, la lista de habilidades por aprender será muy jugosa y esto marcará el resto de tu vida en ámbitos personales y laborales, tendrás mayor adaptación al cambio y estarás listo para afrontar cualquier adversidad.
- Ampliar tu red de amigos y conocidos:
Aunque es difícil decirle adiós a tu familia y amigos de la infancia, darle la oportunidad a nuevas amistades siempre será una excelente idea. Esta es una gran oportunidad para conocer nuevas personas, ampliar tu círculo social y aprender de todos con quienes te encuentres. Seguro conocerás gente que al igual que tu, salieron de su ciudad y están lejos de su familia, con quienes podrás apoyarte para vivir al máximo esta experiencia, y personas de la ciudad que sin duda serán de gran ayuda para establecer tu nueva rutina, explorar lugares, probar nuevas comidas, entre otros.
En caso que quieras estudiar en otro país, vas a tener la opción de aprender nuevos idiomas, incluso de forma más fluida, pues el reto es mayor y tus amigos y conocidos, serán una clave fundamental en el aprendizaje y adaptación al nuevo idioma, lo que te ayudará a ampliar tu entorno personal y profesional.
- Mejorar tu currículum:
Cuando tomas la decisión de estudiar en otra ciudad o país, estás ampliando los horizontes de tu educación, tendrás más opciones de universidades y programas para elegir, podrás pensar a futuro y cómo esta experiencia puede llegar a impactar en tu vida profesional, no solo con un título en otra ciudad, sino generando conexiones que seguro te servirán mucho a la hora de salir al mundo laboral. Además le dará a tu currículum un diferencial que te permita tener grandes oportunidades para así lograr alcanzar el trabajo de tus sueños.
Conoce más ventajas de un currículum con un título en otra ciudad aquí
- Aprenderás a organizar tus finanzas personales:
Al estar fuera de casa, tendrás que asumir la responsabilidad de administrar tu dinero, quizás controlar tus gastos los fines de semana con tus amigos e incluso podrías tener que trabajar medio tiempo o en vacaciones para aumentar tus ingresos y esto sin duda te ayudará a estar listo y preparado para los retos de la adultez.
- Salir de tu zona de confort:
Cuándo te mudas lejos de tu familia, estás obligado a salir de tu rutina y aprender a gestionar tu vida por ti solo. Al inicio podrá ser complejo e incluso sentirás nostalgia, pero en el momento que empiezas a disfrutar tu nueva vida, notarás que el cambio vale la pena, aprendes a valerte por ti mismo, te vuelves más fuerte frente a las situaciones complejas en las que no tienes el control y eso es una educación muy valiosa, incluso puede ayudar a mejorar la relación con tus padres y otros familiares pues es una experiencia que te hace crecer como persona y te enseñará más de lo que crees.
Y recuerda que en Esstudia encuentras más que una residencia estudiantil, ¡encuentras una familia! donde buscamos hacer de la vida estudiantil un proceso mucho más placentero y amigable brindándote espacios con servicios increíbles para que al estudiar te sientas #ComoEnCasa. Conoce ESSTUDIA y comienza esta gran aventura.
¿Tienes inquietudes sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos haciendo clic aquí.