¡Con pequeñas acciones puedes transformar el mundo! Aprende con Esstudia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como estudiante universitario tienes muchas posibilidades de transformar el mundo. Desde la forma en cómo actúas a nivel personal, todos los sueños y metas que tienes por cumplir; pero también en cómo te relacionas en comunidad, en familia, amigos y con las demás personas que te rodean.

¿Te imaginas poder compartir un espacio ideal con personas que también quieren cambiar el mundo y así conectar ideales y sacar adelante tus proyectos? Como dice el dicho, es mejor tener amigos que dinero y más si es para cumplir todos tus objetivos.

¿Sabías que en Esstudia encuentras todo lo que necesitas para transformar el mundo?

En Esstudia por ejemplo, encontrarás la comodidad que necesitas para estudiar, para descansar y para ampliar tu círculo social. Siempre tendrás compañía y la oportunidad de hacer buenos amigos, intercambiar ideas, sueños, conocimientos o simplemente divertirte.

En la etapa de la U tienes la mejor experiencia, como desarrollar amistades para toda la vida y vivir en un entorno que fortalezca el crecimiento educativo y personal. ¡Es momento de aprovecharlo! 

Más que una residencia universitaria, lo que vas a encontrar es un escenario ideal para que aprendas nuevas culturas, nuevos estilos de vida, para que conozcas los sueños de otros estudiantes que también buscan dar lo mejor de sí y construir momentos memorables en el tiempo.

¿Cómo puedes empezar a transformar el mundo con pequeñas acciones?

1. Concéntrate siempre en lo bueno:

¿Sabías que aunque sepas qué es bueno y qué es malo, solo tú podrás decidir si te afecta o no?
Una forma de empezar a transformar el mundo es enfocándote en las cosas buenas y tratar de sacarle el lado positivo a todo siempre.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, una frase de Gandi que siempre  puedes recordar.

2. Cuida de ti y de las personas que están contigo:

Cuida de ti, de tu cuerpo, de tu salud, de tu mente y de tus emociones. Esto es importante porque si tú estás bien, eres capaz de dar mucho más de ti a las personas que te rodean. Esa buena actitud se contagia más que el Covid 19 y resulta ser muy positiva.

Imagínate no más, ser el causante de una sonrisa de un compañero que está pasando por un mal momento. ¿Te generaría satisfacción, verdad? 

  1. Sé empático con tu familia y compañeros:

    Si quieres transformar el mundo, sé una persona empática. Antes de juzgar ponte en el lugar del otro, recuerda que cada uno tiene su forma de ser, de pensar y aceptar esto te convierte en una persona empática.

    Así podrás entenderte mejor con los demás y ser más feliz.

  2. Sé respetuoso:

    Este punto tiene similitud con el anterior. No tienes que pensar igual que los demás y los demás no tienen que pensar como tú. De eso se trata, de pensar diferente y ser tolerantes con las opiniones.
    Es una forma de mantener el respeto, la convivencia y sobre todo, de tener una buena relación con quienes te rodean.

    5. Piensa en que siempre puedes lograr lo que te propones:

    Evita decir “no puedo”. Recuerda que siempre puedes lograr todo lo que te propones. No importa que los demás te hagan pensar lo contrario, si lo que buscas es transformar el mundo, siempre lo vas a lograr.

    Siempre puedes e impulsa a los demás a que también puedan.

    6.Cuida tu entorno:
    Cuida tu espacio y tu entorno. Esto te permitirá vivir en tranquilidad y te hará una persona responsable al tener que cuidarlo.
    Un gran paso para transformar el mundo es consumir de forma responsable y sostenible con tu espacio y el planeta. 

No es difícil. Es solo que lo conviertas en tu rutina.
Aprende a reciclar, aprende a renovar, aprende a ser más consciente de lo que consumes.

Y listo, con estos tips podrás empezar a transformar tu mundo y el mundo.
¿Necesitas un espacio para iniciar tu transformación? En Esstudia encuentras residencias universitarias donde podrás intercambiar ideas con tus compañeros, ampliar tu círculo social, conocer nuevas culturas, cumplir tus sueños y ayudar a cumplir los sueños de tus amigos.

Conoce detalles de nuestros espacios y Esstudia como en casa.

¡Te ayudamos a cumplir tus sueños!

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos