Tips que debes tener en cuenta al momento de vivir solo en tu etapa universitaria.

Estás a punto a empezar a vivir esta gran experiencia. ¿Nervioso?

Por primera vez lejos de tu familia en una ciudad nueva, lejos de tus amigos, aún sin saber qué se viene por delante. ¡Tranquilo!   si ya tomaste la decisión de estudiar por fuera de tu ciudad, ten en cuenta estos tips, que seguro harán de tu experiencia algo único.

  1. Cuida de ti mismo: Analiza bien la zona donde está ubicada tu universidad y tu nueva vivienda donde tendrás que desplazarte casi que diariamente. Investiga y analiza sus niveles de seguridad. Recuerda que en esta etapa puede que tengas que extenderte en tus horarios de estudio y no querrás estar en riesgo.  Así que verifica que ayudas te dan en el lugar donde vas a vivir ante este tipo de situaciones (acompañamiento externo, equipo de seguridad, vigilancia privada 24 horas, entre otros).  Por otro lado, está la seguridad del lugar donde vas a vivir. No sabes qué tipo de personas compartirán contigo ni sus antecedentes. No te dejes llevar por precios solamente. Asegúrate que tu nuevo lugar de vivienda te ofrezca la tranquilidad de que ellos conocen los antecedentes de todos tus compañeros de vivienda y de los empleados del sitio.
  2. Cero estrés por los trancones: Cuando te mudes, ten en cuenta la distancia entre tu vivienda y la universidad. ¿Cuánto tiempo gastas? ¿Vale la pena lo que te demoras en ese trayecto o en qué podrías aprovechar ese tiempo? Seguramente ya lo has vivido y ni de riesgo quieres gastarte demasiado tiempo movilizándote cuando puedes estar disfrutando de tu tiempo libre.
  3. Controla tus finanzas: Procura realizar junto a tus padres un presupuesto mensual completo con todos los gastos que tendrás en tu nueva vida universitaria.  Recuerda que no solo se trata del alquiler del espacio también debes incluir servicios, públicos, internet, televisión, alimentación, transporte, fotocopias, libros, etc.  También acuerda con tu familia cuanto cuánto puedes destinar para diversión.  
  4. Organizar: Lo principal es empezar siempre por tu cama, ¡Con esto ya habrás logrado un gran avance! Analiza los espacios disponibles para tus cosas y evita llevar objetos innecesarios o que te van a ocupar mucho espacio, esto te ayudará a ahorrar tiempo al momento de volver a hacer tu limpieza. Dobla tu ropa correctamente. Usa las zonas destinadas para comer y así tu cuarto no se llenará de pequeños trozos de comida por todo lado. Utiliza organizadores que te ayuden a optimizar espacios.
  5. Pasatiempos: Analiza que tu lugar de vivienda te brinda la posibilidad de tener miles de experiencias cercanas sin tener que desplazarte mucho. Esto te ayuda a tu seguridad y tu economía.
  6. Cocinar no es el fin del mundo: Procura que tu opción de vivienda te incluya alimentación o que por lo menos la zona tenga opciones variadas donde puedas escoger. O sino Youtube es la maravilla y actualmente tienes la posibilidad de aprender a preparar deliciosos y prácticos platos dedicando algo de tiempo. Es momento de sorprender a tu familia o amigos con cosas extraordinarias.

En Esstudia entendemos tus necesidades y tratamos de incluirte todo para que solo tengas que preocuparte por estudiar y disfrutar.

Cerca a las mejores universidades de Bogotá, Cali y Manizales, servicio de vigilancia en todas las sedes y acompañamiento canino 24/7 en la sede centro de Bogotá, alimentación, aseo y asistencia médica de emergencia incluidos.  Contamos con un análisis del perfil de las personas que ingresan a vivir y a trabajar con nosotros. Recuerda que en ESSTUDIA los servicios como agua, luz, gas, internet y administración no serán un dolor de cabeza para ti ¡Ya todo está incluido en lo que pagas en una sola factura!

 ¿Quieres más información? Escríbenos a [email protected]