Tips de reciclaje para una generación que piensa en verde
¿Sabías que puedes aportar al cuidado del medio ambiente desde la comodidad de tu vivienda?
Hacer parte del cambio es más fácil de lo que muchos pensaban ¡Desde donde estás puedes aportar mucho a un mejor futuro!
Aquí te contamos algunos de los beneficios de esta práctica:
- Se ahorra energía, pues con el reciclaje se evita la extracción, transporte y elaboración de materias primas, ¡para este proceso se requiere utilizar mucha!
- Todos merecemos respirar un aire más limpio. Cuando hay una reducción de la energía también la hay de las emisiones y contaminantes en la atmósfera.
- No tomes absolutamente todo como basura, hay muchas cosas a las que les puedes dar un nuevo uso. Por ejemplo, puedes usar las botellas grandes de plástico donde venían empacados jugos y gaseosas, para hacer materas hermosas para tus flores.
- ¿Sabías que los árboles son necesarios para el proceso de las hojas de papel? Pues bien, al reducir este tipo de elementos, le damos un respiro a los bosques. Los cuales son importantísimos para disminuir el CO2.
En las residencias universitarias de Esstudia en Bogotá ( 7/43 Chapinero y 17/4 Centro ) encontrarás diferentes opciones para ayudar al medio ambiente, como talleres para aprender a reutilizar los objetos más cotidianos en algo creativo.
¿Qué te parecería aprender a decorar botellas de vidrio para colocar allí tus lápices, esferos y colores?
4 tips para reciclar
Ahora te vamos a contar algunos tips para reciclar ¡Son tan fáciles y sencillos que querrás salir a correr a implementarlos!
Te recomendamos tomar una libreta y anotar estos consejos, o si prefieres, puedes anotarlos en post it en tu cuarto, nevera, armario…para que los veas de una manera más creativa en lugares visibles.
- Transforma tu ropa vieja
Esa camiseta que piensas botar porque tiene una mancha puede ser un nuevo trapo para la cocina, o una nueva “pañoleta” que puedes utilizar como accesorio.
También, puedes usarla para manualidades como títeres, o en bolitas para que tu mascota juegue con ellas.
¿También quisieras aprender uno de estos trucos viviendo en Esstudia? Realizamos integraciones en las que podemos hacer actividades sostenibles como esta.
Además de pasar un tiempo divertido, vas a encontrar un espacio en el que puedes conocer a otros universitarios que harán la diferencia que otras generaciones no han hecho: ser más responsables y cuidadosos con el medio ambiente.
- Usar más bolsas de tela y erradicar los pitillos
Millones de bolsas de plástico van a la basura sin ningún control, y se demoran más de 50 años en biodegradarse.
En su lugar, las bolsas de tela son fácilmente lavables y reutilizables. Pequeños cambios que hacen la diferencia.
- Conocer la separación de la basura
¡Es muy fácil!
- En las canecas grises van residuos como papel y cartón que no están limpios.
- En las canecas verdes se destinan los residuos ordinarios y comunes.
- En las canecas azules, los residuos reciclables como plástico, vidrio, y latas limpias.
También puedes encontrar canecas con los siguientes colores:
- Blanca: Plástico, cartón, vidrio, papel y metales.
- Verde: Restos de comida y desechos agrícolas.
- Negro: Residuos no aprovechables como servilletas, papel higienico, etc.
En Esstudia también contaremos con clasificación de colores en las zonas comunes para que te acostumbres de una manera más fácil a ser responsable con el medio ambiente.
- Lava y seca los envases que vas a reciclar
Es algo que toma solo unos minutos y que puede aportar mucho al cambio. Los residuos que van a ser reciclados, no deben tener residuos orgánicos para que realmente puedan ser reutilizables.
Si quieres conocer más de las residencia universitarias que no solo te darán un espacio para dormir, sino la oportunidad de crecer en un ambiente responsable con el medio ambiente, no dudes en escribirnos (aquí o aquí).
Con gusto te contaremos todos los detalles de nuestras habitaciones y zonas sociales como zona BBQ y de videojuegos.
Síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de más tips.