PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para aplicar a ESSTUDIA 17-4?

    Debes acreditar tu condición de estudiante de alguna institución universitaria. Pueden ser estudios de nivel pregrado, posgrado o cursos inter-semestrales. También puedes aplicar si eres estudiante en otra ciudad y estás haciendo una práctica en Bogotá. Puedes ser estudiante internacional.

    Debes tener menos de 25 años de edad. Puedes aplicar si eres menor de edad.

    Debes diligenciar el formato de solicitud y anexar la siguiente documentación: copia de la cédula del adulto responsable y de la identificación del futuro residente, soporte de inscripción en el programa universitario y documento de afiliación a un plan de salud (POS, EPS, PRE-PAGADA).

     

  • ¿Cómo es el procedimiento para aplicar?

    Paso 1: Descarga el formulario       Descargar
    Paso 2: Imprímelo
    Paso 3: Diligéncialo
    Paso 4: Escanéalo
    Paso 5: Envíalo:
    Opción 1: Por correo electrónico a: [email protected]
    Opción 2: Por correo certificado o entrega personal a la dirección: Calle 17 # 4 – 88. Bogotá, Colombia.

  • ¿Puedo pedir una cotización?

    Claro que sí. Escríbenos a [email protected] con las fechas llegada y salida de ESSTUDIA 17-4 y te enviamos el cálculo para tu caso.

     

  • ¿Cómo es el contrato? ¿Puedo definir la duración?

    El contrato es flexible y muy amigable. Se maneja un contrato de arrendamiento de vivienda estudiantil que incluye todos los servicios y prestaciones. El Manual de Convivencia hace parte del contrato. Se suscribe entre ESSTUDIA 17-4 y el padre, madre o adulto responsable y también lo firma el Residente. No pedimos codeudores, pagarés o vouchers. La duración del contrato la escoges tú, el tiempo mínimo es de 3 meses (excepto para la temporada inter-semestral).

     

  • ¿Qué está incluido en el valor mensual?

    Está incluido TODO lo que necesitas para dedicarte a estudiar con tranquilidad y comodidad: el arriendo de la habitación con baño privado, dotada con cama, colchón, escritorio, televisor, nevera, microondas, cafetera, DIRECTV, internet, servicios públicos, un aseo semanal de la habitación, desayuno y cena todos los días, un ciclo de lavado y secado a la semana, uso de las zonas comunes, uso de las salas de estudio y gimnasio, conserjería, vigilancia privada 24 horas todos los días, servicio de atención médica de emergencia. También se incluye el desarrollo de actividades especiales que organizamos para los Residentes.

     

  • ¿Cómo es la forma de pago?

    Se factura mensualmente, para pagar los primeros 5 días del mes, se expide un recibo con código de barras para pagos en entidades bancarias e instructivo para pago en PSE. No recibimos pagos en tarjeta de crédito.

  • ¿Debo compartir mi habitación y mi baño con alguien?

    No. ESSTUDIA 17-4 está pensado para ofrecer la mayor comodidad a los residentes y por eso todas las habitaciones son individuales con baño privado.

  • ¿Hay servicio de alimentación?

    Una de las grandes ventajas que tendrás en ESSTUDIA 17-4 es que te ofrecemos todos los dias, incluido en la tarifa el desayuno y la cena. El Chef Elkin y su equipo de cocina preparan para ti unos menús diarios variados, balanceados, saludables, con ingredientes frescos de primera calidad y con los más altos estándares de producción. El restaurante es un lugar increíble para compartir con los demás residentes y no tienes que preocuparte por hacer mercado, cocinar, lavar platos o pedir domicilios. En ESSTUDIA 17-4 te alimentas mejor y usas tu tiempo de manera inteligente.

  • ¿Cómo son los horarios del restaurante?

    El desayuno se sirve de 5:40am a 9:00am de lunes a viernes y de 6:30am a 10:30am los fines de semana y días festivos. La cena será servida entre 6:00pm y 9:00pm todos los días.

  • ¿Qué pasa si tengo alguna dieta especial?

    Dentro de los menús que maneja el Chef, puedes tener un menú vegetariano. También se maneja un menú complementario, más liviano, basado en la preparación del plato principal. Cuéntale al chef sobre tu dieta o restricciones alimentarias a ver cómo te podemos ayudar.

  • ¿Cuántas habitaciones tiene la residencia?

    Para poder ofrecer una atención personalizada con una convivencia tranquila, ESSTUDIA 17-4 tiene un formato boutique con sólo 152 habitaciones individuales.

  • ¿El edificio tiene gimnasio y salas de estudio?

    Claro que sí. Hay un gimnasio para que te mantengas en forma y manejes el estrés, y salas de estudio individuales y de estudio en grupo. La zona del restaurante y la terraza también son espacios muy agradables para estudiar.

  • ¿Debo llevar mis propios electrodomésticos?

    Todas las habitaciones tienen su propio televisor de 32 pulgadas, con señal DIRECTV, nevera, horno microondas y cafetera. Para instalar cualquier electrodoméstico adicional debes consultar previamente con la residencia para recibir autorización con base en criterios de seguridad y ruido.

  • ¿Las habitaciones están dotadas?

    Sí. Cada habitación está dotada con cama, colchón semidoble, escritorio, silla, televisor de 32 pulgadas, nevera, microondas, cafetera, cajilla de seguridad.

  • ¿Debo hacer el aseo de mi habitación?

    ESSTUDIA 17-4 programa un aseo semanal de tu habitación.

  • ¿Puedo recibir visitantes?

    Por supuesto. El residente autoriza el ingreso de sus visitantes, el horario de visitas es entre 6:00 y 12:00 de la noche. Después de esa hora ningún visitante puede permanecer en las habitaciones, pero sí pueden estar en las zonas comunes del primer piso.

  • ¿Cómo funcionan las visitas de los padres?

    Para comodidad y tranquilidad de todos, uno de los padres puede quedarse en la misma habitación de su hijo (el colchón es semi-doble), estando el residente presente, por un máximo de 4 noches al mes (no acumulables).

  • ¿Cómo es la seguridad en la zona?

    El Centro de la ciudad, en la zona universitaria, comercial e histórica donde se localiza ESSTUDIA 17-4, es un sector que se ha recuperado desde hace muchos años gracias a las acciones de las autoridades y el sector privado. Hoy el Centro es una zona que ha vuelto a ser residencial, con una vida cultural y de entretenimiento, diurno y nocturno, muy dinámica. Esto quiere decir que en esta zona confluyen las instituciones de gobierno, universidades, hoteles, establecimientos de comercio e inversionistas inmobiliarios, todos con esfuerzos en materia de seguridad que benefician al sector.

    Esta zona es transitada por miles de universitarios de las jornadas diurnas y nocturnas, es visitada por miles de turistas, opera una gran cantidad de hoteles en el sector, se abren cada vez más establecimientos como galerías y restaurantes con una oferta cada vez más sofisticada y se están desarrollando grandes proyectos residenciales en la zona. Por citar algunos casos, el edificio BD Bacatá, el rascacielos más alto de Colombia, con hoteles, oficinas y apartamentos, queda a tres cuadras de ESSTUDIA 17-4.

    Es cierto que el Centro de la ciudad tiene fama de ser una zona insegura y obviamente hay que tener precauciones, como las que hay que tener en todas las grandes ciudades del mundo (precauciones como las que también se deben tener en el norte de la ciudad pues, en general, Bogotá es una ciudad donde hay que ser precavido).

  • ¿Cuál es el dispositivo de seguridad de ESSTUDIA 17-4?

    ESSTUDIA 17-4 cuenta con un esquema de vigilancia privada las 24 horas, con un vigilante interno, y un guarda canino, que se conecta con el sistema de “Corredores Seguros” que manejan las universidades de la zona y que puede brindar acompañamiento a los residentes en sus desplazamientos. El edificio tiene un CCTV que es monitoreado permanentemente por la empresa de vigilancia.

    También tenemos una coordinación con las unidades policiales de la zona como la Policía del Cuadrante y los Grupos de corredores universitarios de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana. Ellos nos apoyan con material y charlas a los Residentes para medidas de prevención y autocuidado.

    En materia de prevención y manejo de emergencias, incluyendo el tema de incendios, ESSTUDIA 17-4 tiene todos los dispositivos y su personal entrenado para estas situaciones.

  • ¿Qué pasa si me enfermo?

    La residencia cuenta con servicio de atención médica de emergencia. Si llegas a necesitar atención, te pueden asesorar por teléfono o envían un médico a domicilio. Si es necesario también te trasladan a un centro médico. Pero recuerda que es requisito estar afiliado a un plan de salud.

  • ¿Cómo es el manual de convivencia?

    El Manual de Convivencia define las reglas básicas para hacer de la estadía en ESSTUDIA 17-4 una experiencia sana y segura, que promueva un desarrollo integral de la persona y facilite su experiencia universitaria.

    El Manual es una herramienta fundamental en la vida de la Residencia para lograr una sana convivencia mediante el respeto a los derechos y libertades. El Manual contiene los parámetros de comportamiento y disciplina necesarios para promover un ambiente seguro y de armonía, tranquilidad y respeto entre los residentes, visitantes y personal de la Residencia, a la vez que establece parámetros básicos para que la vida de la Residencia sea amigable y sostenible con el medio ambiente.

  • ¿Están permitidas las rumbas en las habitaciones?

    En ESSTUDIA 17-4 debe primar la tranquilidad para estudiar y descansar. No están permitidas las rumbas. Cuando los residentes quieren organizar alguna celebración, pueden solicitar autorización a la Directora para el desarrollo del evento en las zonas comunes.

  • ¿Se puede fumar?

    Todo el edificio es libre de humo, incluyendo las habitaciones. En ESSTUDIA 17-4 creemos que la salud es clave para el desempeño académico.

  • ¿Quien supervisa el cumplimiento del Manual?

    El buen ambiente en ESSTUDIA 17-4 depende de todos. Los mismos Residentes son responsables de que la vida en ESSTUDIA 17-4 se desarrolle dentro de los parámetros establecidos. La Directora y los Conserjes también tienen responsabilidades cuando se presenten casos especiales.

  • ¿Tengo algún horario de llegada?

    No. Tu ingresas al edificio y a tu habitación en cualquier momento con tu tarjeta electrónica.

  • ¿Cómo es la Política de Responsabilidad Social de ESSTUDIA 17-4?

    En ESSTUDIA 17-4 creemos en la importancia que tiene para el país el programa Ser Pilo Paga. Por eso nuestra política es ofrecer el 5% de las camas operadas por ESSTUDIA 17-4 a beneficiarios de este programa. Para ello tenemos convenios con la Universidad de los Andes, el Rosario y Javeriana para escoger a estos Pilos.

  • ¿Hay planes especiales de financiación?

    No contamos con esquemas de financiación.

Para más información llámanos al: +57 (1) 432-3944 en Bogotá