Universidades en Cali, haz parte de la nueva ciudad universitaria.

universidades en cali
Tiempo de lectura: 4 minutos

Universidades en Cali, haz parte de la nueva ciudad universitaria. 

Una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida es elegir la universidad en la que vas a estudiar la carrera de tus sueños. Factores como la ubicación, la reputación y el nivel de calidad de la universidad juegan un papel fundamental a la hora de equilibrar la balanza y tomar la decisión. 

Si bien es cierto que la universidad no hace al profesional, ya que, este se construye a base de su conocimiento, experiencia y aptitud, la universidad sí tiene un peso adicional en la hoja de vida a la hora de elegir profesionales para ocupar grandes vacantes laborales, prácticas empresariales o proyectos académicos. 

Si estás pensando en tomar esta importante decisión, este artículo es para ti, hoy decidimos compartirte seis razones para que decidas iniciar tu carrera en universidades en Cali.

1. Una ciudad accesible:

Cali se ha posicionado por varios años en el top 3 de las ciudades colombianas más económicas para vivir. Precios como el del transporte público, los arriendos, los servicios públicos y la comida son mucho más competitivos que en ciudades como Medellín  o Bogotá.

¡Aquí el dinero sí te alcanza!

2. Universidades en Cali, categoría de élite: 

La educación superior en Cali en los últimos años ha tomado gran relevancia, tanto así que es catalogada como una de las ciudades universitarias con una de las ofertas académicas más completas del país, y no es para menos, actualmente Cali cuenta con más de 19 centros de educación superior altamente reconocidos. 

Las universidades en Cali se reconocen como categoría de élite y no es para menos, en la ciudad está:

  • La universidad Icesi.
  • La universidad Pontificia Javeriana.
  • La universidad San Buenaventura.
  • La universidad Autónoma de Occidente.

Lo mejor, todas estas universidades en Cali quedan a unos minutos de Boho By Esstudia, nuestra residencia universitaria en Cali, donde vas a encontrar todo lo que necesitas para vivir como te lo mereces a una excelente tarifa. 

¡En Cali vas a poder encontrar la carrera de tus sueños en la universidad que siempre quisiste estudiar!

3. Estudia la carrera de tus sueños: 

En las universidades en Cali está la carrera que siempre quisiste estudiar, entre los programas de pregrado más destacados se encuentran: 

  • Ingeniería biomédica – Universidad San Buenaventura.
  • Mercadeo – Universidad Santiago de Cali.
  • Arte escénico – Universidad del Valle.
  • Música – Universidad del Valle.
  • Odontología – Universidad Santiago de Cali.
  • Mercadeo internacional y publicidad – Universidad Icesi.
  • Ciencias políticas – Universidad Pontificia Javeriana.
  • Diseño y comunicación visual – Universidad Pontificia Javeriana.
  • Gastronomía y artes culinarias – Universidad Pontificia Javeriana.

Estas son solo algunas de las carreras que vas a encontrar en las universidad en Cali para que decidas iniciar tu vida profesional.

4.  Un plan para cada día: 

¡En Cali se vive y se goza!

Aquí, en la capital mundial de la salsa, nunca vas a estar aburrido. Si lo tuyo es disfrutar de las fiestas, siempre vas a poder hacer planes con tus amigos y compañeros para ir a Juanchito, ubicado al cruzar el puente del río Cauca. La Sexta avenida y Manga también son zonas con bares y discotecas para bailar y bailar hasta el amanecer. 

O si lo tuyo son planes más exclusivos, con gastronomía gourmet, tienes que visitar la zona de Granada, junto al paso del puente Ortiz. 

¿Te gusta el arte, la cultura y la historia? Cali es la ciudad para ti. Aquí tenemos excelentes museos y actividades culturales casi que diarias pensadas para conectar a la población y sus visitantes con sus raíces. 

5. Recorre la ciudad:

En Cali las distancias son muy cortas, todo te queda a unos cuantos minutos. Un plan encantador y tranquilo es caminar por San Antonio, un barrio patrimonial con casas coloniales y republicanas, de adobe y teja de barro. Allí se encuentran cafés, galerías, hoteles, teatros, talleres de artesanos. Y por supuesto, está la Capilla de San Antonio, construida en 1747 y que cuenta con un mirador para observar una hermosa panorámica de la ciudad. 

Cali tiene planes para todos los presupuestos, así que todos los días podrás realizar actividades diferentes. 

6. El  trabajo de tus sueños te está esperando:

Cali es una de las plazas laborales más grandes y completas que existen en todo el país, aquí vas a poder estudiar tu carrera en la universidad que siempre quisiste y luego encontrar el trabajo que va de acuerdo a tus metas como profesional. 

¡Esta es la ciudad de las oportunidades!

Y una extra, Cali está cerca a todo:

Otra de las grandes ventajas de Cali es su cercanía con el centro del país, puesto que, la ciudad se comunica fácilmente con el eje cafetero, así mismo con los departamentos de  Antioquia, Cauca, Nariño y Cundinamarca. En cuestión de horas vas a poder estar en casa. Adicionalmente, la ciudad tiene un excelente aeropuerto, así que vas a poder visitar a tu familia cada vez que lo desees.

Cali, la nueva ciudad universitaria de Colombia: 

Cali en definitiva se postula como la gran ciudad universitaria del país, no te quedes por fuera y decide empezar tu vida universitaria aquí.  En Boho U Living by Esstudia vas a poder tener todo lo que necesitas en un solo lugar. 

En Boho U Living By Esstudia tenemos dos tipos de habitaciones: 

Habitación tipo 1:

Habitación individual en apartamento dotado de 4 habitaciones.

Habitación tipo 2:

Habitación individual en apartamento dotado de 8 habitaciones.

En Boho U Living By Estudia vas a contar con habitaciones amplias, internet de alta velocidad, salones de estudio, un centro de impresión, parqueadero de bicicletas y de carros, aire acondicionado, gimnasio dotado, piscina, servicio de aseo, un menú especial para todos los días y mucho más.

En Boho U Living By Esstudia estamos comprometidos en hacerte sentir como en casa. Si quieres asistir a algunas clases en la semana o al mes, también puedes pagar tu habitación por noches. 

Síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de todas nuestras novedades. 

Facebook e Instagram 

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos