Trasladarse a la ciudad para cumplir un sueño

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estudiar lejos de casa te traerá retos que te mostrarán todas tus capacidades y hasta podrás conocer habilidades con las que contabas que tú mismo no habías descubierto. A continuación, te relacionamos algunos de los desafíos y beneficios de esta nueva etapa de tu vida:

Administración del dinero e identificación de prioridades

Administrar el dinero es una responsabilidad que seguramente vas a empezar a enfrentar con mayor intensidad en esta nueva época de tu vida, identificar las prioridades y distribuir el presupuesto para gastos cotidianos, salidas con amigos y entretenimiento en general, es indispensable para que no llegues a fin de mes sin dinero.

Planear y controlar tu presupuesto te puede parecer demasiado obsesivo, sin embargo, te ayudará a saber en qué estás invirtiendo y puede ayudarte a evaluar planes a futuro como viajes, inversiones o cursos pagos, te recomendamos dividir tu presupuesto en:

• Materiales de estudio
• Alimentación
• Entretenimiento
• Artículos personales y del hogar
• Transporte
• Mensualidad vivienda
• Ahorro e imprevistos

 Tener una vida independiente: beneficios y responsabilidades 

 Si antes de trasladarte de ciudad para estudiar, vivías con tu familia, tendrás un acceso a una vida muy diferente a la que tenías, la independencia es un beneficio que te permite tomar decisiones de acuerdo a tus prioridades y gustos, sin embargo, te aconsejamos ir con calma y evaluar las acciones que estás tomando en relación de tu presupuesto, el manejo del tiempo, la inversión de dinero y tiempo en actividades de ocio, las amistades y hasta la alimentación. 

Pensar en la familia y afianzar vínculos

Increíblemente en ocasiones separarse de la familia hace que los vínculos se vuelvan más fuertes, pues al extrañarlos valoramos más su compañía y esfuerzos, además disfrutamos más los momentos familiares.

Somos afortunados de contar con internet, ya que nos da la posibilidad de estar en contacto permanente con nuestros seres queridos, el estar a una llamada o un WhatsApp de distancia facilita la comunicación y nos da la confianza de poder contar con el apoyo de los que queremos de manera casi inmediata. 

Nueva ciudad, nuevos amigos y descubrir nuevas culturas 

Mudarte de ciudad para empezar tus estudios, implica muchos cambios, uno de los más significativos será sin duda el grupo de amigos y conocidos que te rodean, pero ¡no te preocupes! Hay muchas personas que están en tu misma situación, es solo cuestión de tiempo y relacionamiento para que empieces a sentirte en confianza y hacer planes para conocer la ciudad y descubrir nuevas culturas. Ahora, si tu ciudad de estudios va a ser Bogotá, te aseguramos que podrás sentirte como en casa, ya que contamos con diversidad de actividades culturales y puedes conocer personas de diferentes partes de Colombia y el mundo. 

En Esstudia te acompañamos a hacer realidad tu sueño, si estás pensando en estudiar en Bogotá te ofrecemos las mejores residencias estudiantiles de la ciudad, con altos estándares de calidad y servicio, para que te sientas como en casa y tengas todas las opciones para estudiar y disfrutar de tu tiempo libre. Somos pioneros en el mercado colombiano desde enero 2016, ofreciendo un servicio completo para que nuestros residentes tengan una alta calidad de vida, que aporte a su buen desempeño académico. Ofrecemos tranquilidad mediante un ambiente idóneo y seguro a las familias que depositan su confianza al seleccionarnos.  

¡Anímate y empieza tu aventura de estudiar lejos de casa!

¿Tienes inquietudes sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos haciendo click aquí.

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos