¿Qué debe hacer un extranjero para estudiar en Colombia?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estudiar fuera de tu país siempre será una muy buena opción…
… y Colombia es uno de los mejores lugares para hacerlo, además de sus excelentes programas académicos, te conquistará con su cultura, tradición y su gente hermosa.


5 Sencillos pasos para ser estudiante en Colombia

En ESTUDIA queremos contarte cómo puedes hacerlo:

    1. El programa. Lo primero que necesitas hacer para poder estudiar en Colombia es identificar los programas e instituciones en los que quieres estudiar ya que este será un requisito para la solicitud de la visa que necesitarás para el ingreso. Si buscas una beca hay programas en Colombia que cuentan con becas otorgadas por las instituciones educativas, otras por el gobierno y por instituciones como el ICETEX.

      Cuando los tengas identificados debes presentarte a las convocatorias de ingreso de cada programa, asegurarte que cumples todos los requisitos para ingresar y verificar que los tiempos de aplicación sean los adecuados para ti. Por lo general esto lo puedes realizar desde la página web de la universidad o institución educativa de tu interés.

    2. La visa. Lo segundo que debes hacer es averiguar si el país de donde vienes es uno de los países que debe solicitar visa para el ingreso a Colombia y aplicar a la visa correspondiente la cual seguramente será la visa de estudiante. Para ello necesitarás previamente haber aplicado a un programa académico y haber sido admitido. Lo bueno es que este trámite de la visa lo puedes realizar completamente en línea en https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa

      Tu visa por lo general será válida por un año y deberás renovarla si tus estudios son más largos. Para obtener una visa, deberás inscribirte en un curso que tenga mínimo 10 horas de enseñanza por semana. Recuerda que para radicar tu visa en el pasaporte debes acercarte al consulado colombiano de tu país, así que es importante que identifiques si tu país tiene uno y dónde se encuentra.

    3. La vivienda. Una vez tengas tu visa de estudiante lo siguiente que deberás conseguir es un buen lugar donde hospedarte. En Colombia hay muchísimas opciones pero la mejor de todas la tenemos nosotros aquí www.esstudia.com, porque conocemos lo que es ser estudiante y sabemos que adaptarse a la vida en un nuevo país no es fácil, pero es mucho mejor si cuentas con una vivienda amigable y llena de personas que estén viviendo experiencias similares a la tuya y puedan acompañarte. Desde ESSTUDIA te acompañamos y te ofrecemos espacios para hacer de tu paso por la universidad algo único.

    4. Salud, comida, materiales y demás. Es importante que como estudiante realices un presupuesto de tus gastos, incluye lo que podrás gastar en alimentación (a menos que te alojes en Esstudia Bogotá, dónde esta viene incluida en la mensualidad), en materiales para la universidad, transporte si lo requieres, fotocopias y demás. Esto para que no te veas colgado con los gastos y que sepas cuanto gastarás en tu experiencia estudiantil. Ello te ayudará a tomar las mejores decisiones para tu viaje de estudios.

      Deberás además obtener un seguro de salud válido durante tu estancia en Colombia, por si llegas a necesitar atención médica. Hay instituciones en las que tendrás que pagar por adelantado así que asegúrate de incluir esto en tu presupuesto.

    5. ¡A viajar! Este es el último paso para ser estudiante extranjero en Colombia, asegurarte que tus tiempos de vuelo o transporte estén acordes con los tiempos de ingreso de tu institución educativa. Si es posible llega unos días antes para adecuarse al ambiente estudiantil y conocer un poco el lugar donde estarás.


En Esstudia estamos para apoyarte en tu crecimiento profesional. En nuestras sedes en Bogotá y Cali podrás encontrar todo para sentirte #ComoEnCasa.

 Por lo demás lo que queda es disfrutar de la vida universitaria en Colombia, las atracciones escénicas, los increíbles paisajes diversos e impresionantes, la comida deliciosa y su gente amable y espectacular, cuenta con nosotros para lo que necesites.

¿Tienes inquietudes sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

 

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos