Cuando inicias tu etapa de la universidad, tal vez no tienes muy clara la importancia de ahorrar. Estás en un momento de vivir nuevas experiencias, de salir a fiestas, a cine, viajar, pasear y todas estas actividades precisamente ameritan dinero. Incluso, también tendrás gastos en materiales para tu carrera, pasajes, fotocopias y más. ¡Todo es dinero, dinero y dinero!

Pero, si desde este momento te interesas por ahorrar y manejar bien tu presupuesto mensual, seguro te quedará dinero para todo lo que quieras hacer. 

Tips de ahorro para universitarios: ¡Conócelos!

¿Cuál es tu presupuesto mensual?

En primer lugar, es muy importante que definas tu presupuesto del mes. Crea una lista donde establezcas todos tus gastos e ingresos.
Esto te dará una visión más amplia de cuánto dinero necesitas para el mes y te permitirá saber en qué momento estás gastando más dinero de lo que deberías.

¿Ya tienes una cuenta de ahorros?

Si ya la tienes omite este punto y sigue en el próximo.
Pero si todavía no cuentas con tu cuenta, te invitamos a que abras una en la que no te cobren intereses. Lo mejor de todo es que tendrás todo el registro de los movimientos bancarios y además empezarás a crear tu historial crediticio que seguramente necesitarás para tu futuro.


¿Sabes cuánto gastas en transporte?

Si estamos hablando de tips de ahorro para universitarios y vives cerca de tu universidad, ir en bicicleta o caminando salvarán tu bolsillo.

En caso de tener que usar transporte público, incluye los gastos de transporte en tu presupuesto mensual y cúmplelo; si por el contrario vas en carro a la U, puedes decirle a tus compañeros que viven cerca que te ayuden con un aporte para la gasolina y así les ayudas a ellos a reducir costo en pasajes, mientras tú reduces costo en gasolina. 

Evita comer todos los días por fuera:

¿Qué estudiante universitario no ama comer fuera de casa? Es completamente normal y no tienes que cohibirte de hacerlo, siempre y cuando esto no afecte tu presupuesto mensual.
Trata de llevar refrigerios desde casa y aprovechar los alimentos que vienen incluidos en lo que pasas en tu residencia universitaria.



Existen varias aplicaciones móviles que te pueden servir para organizar tu presupuesto, lo mejor es que al tenerlas en tu celular, en todo momento podrás visualizarlas para cuidar tu dinero.

En Esstudia te acompañamos a alcanzar tus sueños desde que estás en la U, por eso te ofrecemos espacios ideales para que aproveches tu potencial. Conócelos aquí.