El tiempo libre para los universitarios ¿Qué hacer en estas vacaciones?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo libre para los universitarios ¿Qué hacer en estas vacaciones?

El receso estudiantil

El periodo de vacaciones este año para un grupo de la población estudiantil da inicio este mes de junio. Este calendario es dispuesto por el Gobierno Nacional y determina que los Colegios y Universidades tienen derecho al descanso.

En suma de lo anterior, los recesos estudiantiles se convierten en espacios para tomar un descanso y liberar el estrés que puede llegar a producir la carga de los estudios. 

¿Qué hacer en estas vacaciones?

Esperar las vacaciones para muchos es muy grato sin embargo la pregunta que puede llegar a inquietarnos consiste en pensar cómo hacer provechoso este tiempo de receso. Es importante mantenerse activo y no aburrirse en el intento de tomar un descanso. Es ideal mantener una rutina, crear espacios para la reflexión y cambiar de ambiente para que la mente tome un verdadero descanso. 

Consejos para aprovechar estas vacaciones

En ESTUDIA queremos compartir algunos consejos para que estas vacaciones sean provechosas:

  1. Descansa y duerme lo suficiente. Dormir permite que el cuerpo y la mente se mantengan saludables. Dormir permite mantenerse alegre, activo y regula los niveles de estrés.
  2. Crear una rutina. Salir de la rutina del día a día en la universidad es muy importante, crear una rutina de descanso permitirá disfrutar el descanso por medio de actividades diferentes.
  3. Mantener los buenos hábitos. En vacaciones los hábitos cambian, el periodo de receso es vital para el descanso y la relajación sin embargo no se debe dejar de lado los buenos hábitos para no perder la costumbre, por ejemplo, levantarse temprano, hacer ejercicio, mantener horarios para alimentarse y estimular momentos de lectura ayudarán al descanso y fortalecer esos hábitos que a veces cuesta tanto mantener. 
  4. Dar tiempo a cosas para las que no se tiene tiempo. Un buen plan de vacaciones consiste en revisar qué cosas hemos dejado de hacer o aquellas que siempre se han querido hacer pero por falta de tiempo no se realizan. 
  5. Revisa que quieres cambiar de la rutina de estudios. Aprovechar el tiempo para reflexionar y cambiar aquello que no está funcionando. Replantear y empezar de cero es una opción para mejorar cada día.

Desde ESSTUDIA te acompañamos y te ofrecemos espacios para salir de la rutina y disfrutar de estas vacaciones como en casa. Visita la sala de ocio para relajarte un poco y optimizar el descanso. 

Independiente del camino que tu hijo o hija escoja, aquí estamos en Esstudia para apoyarlos en su crecimiento profesional. En nuestras sedes en Bogotá y Cali podrás encontrar todo para que ellos se sientan #ComoEnCasa.

¿Tienes inquietudes sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos