Consejos para estudiantes universitarios foráneos y cómo adaptarse

Tiempo de lectura: 2 minutos

El hecho de salir de casa de tus padres hacia otra ciudad a realizar tu carrera universitaria te permitirá vivir ese proceso de independencia al que todos quisieran llegar en algún momento. 

Podrás disfrutar un nuevo ambiente universitario, ampliar tu círculo social y ser más libre en cuanto a tus gustos y el estilo de vida que te gusta llevar. Y es que hoy en día ser un estudiante foráneo es pan de cada día, así que te invitamos a disfrutar y vivir la mejor experiencia de tu vida: la U.

¿Cómo adaptarse a esta nueva vida?

¿Extrañas a tus papás? ¡Es parte del proceso! 

Estás en un nuevo proceso de adaptación. Pasarás de compartir todo el tiempo en casa con tus padres a estar en un nuevo espacio lejos de ellos y donde empezarás a valerte por ti mismo.
Empezarás a pensar en nuevos hábitos, nuevas reglas y a sacarle provecho a lo que más te gusta hacer. ¿Estudiar? ¿Cocinar? ¿Jugar videojuegos?

Eso sí, no te borres del mapa. Tus papás siempre van a querer saber de ti, mantén contacto con ellos para que la experiencia de la U también los enriquezca a ellos. 

Aprende a manejar tu dinero:
Ya sea porque tú mismo lo consigues o porque tus papás te ayudan económicamente mientras estudias en otra ciudad diferente a la tuya, sé cuidadoso con tu presupuesto. ¡Así estarás muy tranquilo! 

¿Cómo empezar?
Para ti que eres amante a la tecnología o al mundo digital, existen aplicaciones móviles como Bankity, Haga cuentas, Wallet, Mi presupuesto, entre otras que te ayudarán a discriminar todos tus gastos y el dinero que recibes.

Así podrás darle orden a tus finanzas para que ahorres o mantengas claro qué puedes comprar, qué no, si puedes salir o no, etc. 

Nuevo ambiente, nuevos amigos:

Llegaste a un nuevo espacio donde vivirás mientras haces tu carrera profesional. Aparte de los compañeros que conseguirás en la U, también podrás ampliar tu círculo social si buscas vivir en una residencia universitaria como las de Esstudia.

Son el escenario perfecto para que estés cómodo, para que estés en tu ambiente, para que explores más de tus gustos y estilo de vida, para que saques el potencial que quieres. ¿Sus espacios? Te encantarán. ¿Sabías que creamos las mejores playlist para que tu estadía sea mucho más agradable?

Como dicen por ahí…los amigos que se consiguen en la etapa de la U, son para toda la vida y si disfrutan en el espacio que es ¡Mucho mejor!
Encontrarás más que amigos, una segunda familia. Te lo aseguramos.

Cuando sales de casa eres una persona, pero cuando te independizas para cumplir tus sueños te conviertes en alguien mucho MEJOR.

¿Estás preparado para iniciar tu mejor experiencia?

En Cali Boho by Esstudia, encontrarás mucho más que metros cuadrados. El mejor espacio para vivir tu experiencia universitaria, donde te consentiremos como si estuvieras en casa. Conoce detalles aquí. 

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos