¿Cómo ser universitario y emprendedor sin morir en el intento?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los emprendedores son personas valientes que se atreven a apostar por sus sueños, y que además, le aportan mucho a la economía. 

Así que si sigues teniendo ese proyecto en mente pero te hacía falta un pequeño empujón, aquí lo encontrarás. 

Sigue leyendo, te contaremos algunos tips para que lleves a cabo el emprendimiento que tanto anhelas ver a flote.

Sin duda, tendrás que esforzarte más, pero si es lo que quieres para tu futuro todo valdrá la pena.

Tips y beneficios de emprender mientras estudias en la u

Haz una buena planeación

¿Cómo ser un buen estudiante y al mismo tiempo un emprendedor ejemplar? Bueno, la planeación y organización de tu tiempo puede hacer una diferencia incomparable. 

Organiza tu tiempo en una agenda o en una aplicación destinada para esto, como Trello, Evernote o Google Calendar.  Destina un tiempo específico para cada tarea o responsabilidad, pues si intentas abarcar todo al mismo tiempo no vas a terminar haciendo nada.

No olvides agregar “breaks” de tiempo en tu día a día para que puedas recargarte de toda la energía necesaria para continuar. 

Evalúa que tu emprendimiento supla una necesidad

Es muy importante que antes de que pongas manos a la obra investigues cuáles son las necesidades de tu público objetivo.

Si todavía no hay una solución clara mucho mejor, y si la hay,  que tu producto sea innovador.

Ahorra el mayor tiempo posible

Procura encontrar sitios de vivienda universitaria donde no gastes más de 10 a 15 minutos desplazándote para llegar a la U o a tu hogar.

Por lo que no tendrás que perder mucho tiempo al regresar a tu casa ¡Invierte todos esos minutos en tu emprendimiento!

Además, no tienes que ir muy lejos para concentrarte, busca espacios amplios y cómodos como salas de estudio que te brinden facilidades en la investigación de tu emprendimiento, y al tiempo te inspiren.

Y por supuesto, allí también puedes hacer tus trabajos universitarios.
¿Ya conoces nuestras salas de estudio? Te encantarán.

Descubre tus habilidades y lo que te cuesta

La universidad es el escenario perfecto para conocer en qué eres en bueno…y en qué no tanto. Además, puedes aprender de tus profesores, y ojo, de tus compañeros. 

Abre tu mente a todo el conocimiento que tengas a tu alcance. También te recomendamos que consultes si en tu universidad hay un semillero o grupo de estudio que vaya acorde a tu emprendimiento.

¡Y ahora viene la mejor parte, y es que en tu negocio puedes poner en práctica lo que has aprendido! Y al estar aprendiendo mientras avanzas en él puedes hacer más pruebas de “ensayo y error”. 

Anota esto: No pienses en la universidad como un limitante , imagina lo avanzado que estará tu emprendimiento cuando estés graduado. ¿Quisiste saltar de alegría al leerlo, verdad? 

Toma ventaja de tus contactos en la u

¿Habías pensado que algunos de tus compañeros de clase también pueden ser excelentes socios o colaboradores?

Tienes una oportunidad perfecta para ver qué tan trabajadores, juiciosos y talentosos son.

Como si fuera poco, en nuestra residencia universitaria, Boho by Esstudia, ubicada en Cali, convivirás día a día con estudiantes de otras universidades, carreras y ciudades. 

Tal vez, allí encontrarás a tu perfecto equipo de trabajo, con quienes también podrás disfrutar de tiempos libres en espectaculares espacios como una piscina, un gimnasio y una zona BBQ.


Si no te quieres perder la oportunidad de vivir tu etapa universitaria en Boho by Esstudia, y quieres conocer más de los servicios que ofrecemos escríbenos aquí.

Enfrenta el miedo al fracaso

Es muy probable que cientos de jóvenes quieran empezar su emprendimiento pero que no lo hacen por este miedo que los paraliza. 

Pues bien, darle la cara a este tipo de retos trae muchos beneficios: 

  • Antes de demostrarle al mundo de lo que eres capaz, lo harás contigo mismo. Te sorprenderá tu resiliencia y tu constancia.
  • La vida está llena de retos, y tu emprendimiento no estará exento de eso, por lo que al afrontar el primer miedo al fracaso será una persona que afronte más fácil los retos.
  • Aprenderás de los errores y de los aciertos al atreverte a dar el primer paso. 

Si mientras leías este artículo tuviste en mente una idea o un proyecto que quieres hacer pero el miedo a no poder hacerlo te tenía paralizado, esta era la señal que estabas esperando. 

No abandones ni tu carrera ni tu sueño de emprender. Esperamos que con estos tips todo sea más fácil para ti. 

Y recuerda, cuando las cosas se pongan difíciles piensa en la meta. 

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos