Cómo prepararse para empezar un nuevo semestre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de las vacaciones

Termina el periodo de vacaciones de mitad de año, gracias a este descanso se libera el estrés y se crean espacios de reflexión para retomar un nuevo ciclo de estudios. 

Es normal sentirse ansioso y algo nervioso para enfrentar de nuevo ese primer día de clases. Un nuevo semestre siempre viene cargado de expectativa, a continuación te dejamos algunos consejos para arrancar con toda la actitud y lograr tus metas.

Consejos para iniciar un nuevo semestre

En ESTUDIA queremos compartir algunos consejos para iniciar un nuevo semestre:

  1. A madrugar de nuevo. Ajusta tus hábitos de sueño, en vacaciones se suele dormir más y trasnochar más así que el sueño puede verse afectado. Ajusta los horarios y duerme bien para iniciar con actitud y tener un buen rendimiento. 
  2. Ten a la mano tus clases y aulas. Que las clases no te tomen desapercibido, revisa tus clases y profesores para evitar inconvenientes.
  3. Identifica tus prioridades. La vida continua y estarás más ocupado. Trata de ser equitativo con el tiempo que das a tus estudios, la familia, los amigos y para ti mismo. 
  4. Elige el mejor medio para tomar apuntes. Hoy día es más fácil hacer una foto de tu sesión de clase, sin embargo no está de más tener lápiz y papel para tomar nota de aquello que la tecnología no te permite. El uso de apuntes permite mantenerte activo, aumenta la creatividad y mejora los procesos de aprendizaje. 
  5. Busca espacios para relajarte. Busca esos 5 minutitos para desconectarte, respirar y volver a comenzar. Los cambios de rutina pueden ser estresantes ¡No te preocupes! respira y vuelve a comenzar. 

¡Feliz regreso!

Desde ESSTUDIA te acompañamos y te ofrecemos espacios para hacer de tu paso por la universidad único. 

Independientemente del camino que tu hijo o hija escoja, aquí estamos en Esstudia para apoyarlos en su crecimiento profesional. En nuestras sedes en Bogotá y Cali podrás encontrar todo para que ellos se sientan #ComoEnCasa.

¿Tienes inquietudes sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos haciendo clic aquí.

 

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos