¿Cómo impactar al medio ambiente desde tu armario?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cuántas veces te has preguntado por el daño que le causamos al medio ambiente o por lo cansado que puede estar el planeta?

Bueno, hay una manera muy sencilla de seguir ayudando e impactando en una nueva generación que no le teme a los cambios. 

Y esa respuesta se encuentra en algo muy sencillo…

Tu ropa. 

La industria textil tiene un gran impacto en el medio ambiente, pues cerca de un 8% de las emisiones de carbono a nivel mundial, se debe a esta. 

Además, según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, la  industria textil es la segunda más contaminante del mundo, y para dar un ejemplo de esto, resaltó que cada año se bota al mar medio millón de toneladas de microfibra.

Alarmante ¿verdad? 

Tips para lucir tu ropa con la conciencia de que estás salvando al planeta

¿Quién dijo que toda la ropa vieja se bota? 

No hay nada mejor que usar la ropa de la persona que amas y tienes lejos para sentirla cerquita. 

Si estás a punto de graduarte del colegio y decidiste mudarte a otra ciudad para entrar a la universidad de tus sueños, debes estar sintiendo la falta que te hará tu familia. 

Pues bien, puedes empacar la ropa más cool que tu mamá, tía, prima o hermana te heredó para llevar algo de ellas contigo a donde vayas ¡Y contribuyes al medio ambiente!

¿Qué? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Podrás estar pensando ¡Pues son prendas menos que tendrás que comprar!

Y si quieres agregarle aún más tu estilo, puedes hacerlo, añadiendo accesorios como pines. 

Por otro lado, si estás buscando la residencia universitaria que será el espacio en en el que crecerás profesionalmente, en independencia y más libertad, en el corazón universitario de Cali se encuentra Boho by Esstudia. 

Un lugar que está diseñado para que explores cada uno de tus intereses, como el cuidado por el medio ambiente. 

Sé más consciente a la hora de comprar 

Poco a poco, el comercio se ha venido dando cuenta que tiene que darle diferentes opciones a sus consumidores, pues han entendido que en especial para las nuevas generaciones no se trata de comprar porque sí.

Deben estar alineados a sus ideales y luchas, y una de ellas es un impacto positivo en el medio ambiente. 

Si te sientes identificado con esto, la ropa ecológica es una excelente opción, ya que está hecha con tejidos reciclados u orgánicos, como el algodón orgánico.

También hay marcas que buscan ir más allá, empacando sus productos en bolsas compostables y entregar los domicilios en bicicleta para generar un menor impacto en la contaminación. 

En Boho by Esstudia nos gusta escucharte, por eso, dejamos un espacio abierto en las integraciones para que nos compartas tus ideas de cambio para seguir impactando de alguna manera positiva en el mundo, lo cual es más fácil en comunidad. 

Puedes dar a conocer tus aportes de manera anónima a través de un cuestionario o expresarlo al final de los encuentros. 

Cuando se hacen las cosas en grupo, se llega más lejos. 

Compra ropa que sabes que te va a durar 

Primero, compra lo necesario. Piensa en cuánta ropa has usado solo un par de veces, y aquella que terminas hasta vendiendo porque no sabes qué más hacer con ella. 

Sé ordenado y escribe cuántas prendas son las que realmente necesitas, y tal vez alguna de “ñapa” para darte gusto, pero no exageres, porque el que terminará sufriendo va a ser el planeta. 

Además, otra opción, es comprar ropa que no requiere de muchas condiciones especiales de lavado o que no tenga materiales resistentes, pues entre más dure tu ropa no vas a tener necesidad de botar y botar y botar. 

En Boho by Esstudia también convivirás con personas de tu misma edad, con las que puedes intercambiar accesorios, o alguna prenda que esté como nueva y ya no te quede. 

De esa manera se evita el consumo masivo y de paso, se fortalecen las amistades. 

Si quieres conocer más consejos para aportar al cuidado del medio ambiente síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, y pregúntanos por Boho by Esstudia, la residencia universitaria en Cali que te ayudará a construir una de las mejores etapas de tu vida. 

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos