¿Cali tiene reputación de ser segura?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cali es una ciudad encantadora, en la que el tema de la seguridad toma relevancia, pues es una ciudad donde el crecimiento no para y ello trae consigo escenarios que es mejor evitar, por eso pasamos a dejarte unos detalles que debes tener en cuenta si quieres una estadía tranquila en la ciudad.

En general a Cali, por su clima y su gente, se le siente como la ciudad colombiana más joven de espíritu, la alegría de su gente y una gran velocidad de crecimiento la transformó, estando con menos de cien mil habitantes hace cincuenta años a convertirse en el tercer polo de desarrollo del país.
En este artículo haremos una breve descripción de algunos lugares en los que debes tener mayor cuidado.

Ya con pasados más de 7 años de permanencia en la ciudad, se confirman sectores que tienen un mayor índice de delincuencia común, casos como hurtos con o sin mano armada, estos normalmente se registran en zonas como: Siloé, El Cortijo, Terrón Colorado, San Pedro, El Calvario, San Nicolás, Sucre, Belalcázar, Petecuy I y II, Puerto Nuevo, Puerto Mallarino, El Vergel, Comuneros, Charco Azul, Las Orquídeas, Marroquín, El Retiro, Mojica, Antonio Nariño, Los Chorros y Santa Elena. Estos serían en temas de seguridad los lugares con más probabilidad de eventos no deseados, por eso desde Esstudia te dejamos estos breves puntos como recomendación durante tu permanencia en Cali.

1º Escoge residencias y hospedajes seguros.
Debes escoger un lugar seguro para hospedarte, preferiblemente en una zona céntrica, porque es el sitio donde guardarás tus objetos de valor y al que retornarás siempre.

Intenta encontrar un albergue que tenga un buen historial de seguridad, el cual posea medidas para prevenir robos.

2º Protege bien tus artículos de valor. 
La mejor forma de no arriesgarte a perder tus bienes más preciados es dejándolos en tu residencia, algo que además te dará la tranquilidad de tenerlos en un lugar seguro. Alójate en lugares confiables que te permitan gozar de esa serenidad al dejar tus objetos valiosos.

3º Mantén tus pertenencias vigiladas cuando estés en la calle o desplazándote.
Es indispensable además de proteger adecuadamente los artículos de mayor valor en tu residencia de confianza, cuidarlos en los desplazamientos o cuando estés visitando diferentes lugares, debes mantener vigiladas tus pertenencias.

Los robos por descuidos (que pueden ser en la calle) son de los más atractivos y fáciles para los ladrones, así que si no quieres dárselo todo hecho, tendrás que mantener tu mochila cerca de ti, siempre a la vista.

4º No mires el celular al ir por la calle.
Parece tonto de lo obvio que puede sonar pero, si te encuentras perdido o tienes que responder un mensaje, detente y ve a un lugar seguro para hacerlo. El estar con la atención al celular en un lugar desconocido hace que pierdas la concentración, lo cuál te hace vulnerable a accidentes o asaltos.

La prevención es la mejor arma que se puede aplicar para evadir la delincuencia.

5º No te emborraches como si no hubiera un mañana.
Comentar que el exceso de confianza en una ciudad nueva que no conocemos a detalle, nos hace percibir como un blanco atractivo para los delincuentes; si encima nos emborrachamos como si no hubiese mañana, nos estaremos poniendo en bandeja ante cualquier malhechor.

No hace falta abusar durante la estadía, simplemente beber con moderación y sin olvidar que estamos en una ciudad nueva para nosotros.

6º Cuidados ante el COVID.
El año 2020 trajo consigo la pandemia de Coronavirus que afectó y sigue afectando a todo el mundo. Es muy importante tener las precauciones necesarias para la vida diaria. 

Lo primero es poder apegarse a las normas, por ejemplo hay ciudades donde, debido a su población, es muy recomendado el uso de tapabocas en zonas de aglomeración, son cuidados que a nivel de integridad personal son de gran importancia.

¡Todos estos puntos, son recomendaciones a tener en cuenta. Disfrutar de la ciudad con un poco de malicia, te pone en ventaja frente a posibles escenarios!

En Boho Cali by Esstudia tendrás la oportunidad de vivir nuevas experiencias con amigos y más personas que te acompañarán, te ayudarán y te apoyarán en tu nueva etapa universitaria.
En Cali, contamos con los espacios ideales para que lo hagas realidad. 

Boho Cali
Residencia universitaria en Cali, tu espacio perfecto para cumplir tus sueños y vivir una experiencia increíble. 

Boho es más que una cómoda y segura residencia estudiantil en Cali cerca a la universidad, es una familia que te ofrece, espacios de diversión, estudio, habitaciones para convivir con personas que comparten intereses y objetivos afines a tu propósito.

Conoce más aquí 

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos