Analizando soluciones de viviendas universitarias en Colombia para tu hijo(a)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy en día existen diversas alternativas para poder hospedarse en diferentes ciudades a nivel mundial, y más que nada si queremos desarrollarnos o apoyar el desarrollo de nuestros hijos(as) a nivel profesional en otros países, la globalización ha traído consigo un gran aporte a esto, Ya que con la digitalización es mucho más fácil poder indagar desde nuestro hogar sobre alternativas para viviendas y/o residencias universitarias a nivel internacional.

Según un informe de La República de 2019 “la alta migración de estudiantes a las principales ciudades es una de las tantas razones por las cuales el mercado de las viviendas universitarias continúa en crecimiento. Siendo Colombia el segundo país con mayor número de alumnos de educación superior, varios inversionistas siguen apostando a este segmento de negocio, que ya se encuentra en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y el cual prevé cambiarle el panorama a las residencias estudiantiles tradicionales.”

En Colombia, por ejemplo, contamos con una amplia gama de ofertas de diferentes marcas que ofrecen diversos servicios para facilitar los procesos de hospedaje y formación en las ciudades principales. Podemos encontrar diferentes gamas de precios y asimismo servicios de acuerdo al costo que podemos pagar por el hospedaje, desde servicios exclusivamente de hospedaje individual o compartido, hasta servicios personalizados de alimentación.

Si estás analizando en este momento diferentes opciones para el hospedaje de tus hijos(as) o familiares en Colombia, es importante que tengas en cuenta los servicios qué ofrece cada lugar y como esto debe enlazarse con los hábitos, rutinas y necesidades inmediatas de tus hijos(as)

Esto también varía mucho dependiendo de la carrera profesional por la cual se quiere caminar tu hijo(a), por ejemplo una carrera como medicina requiere una alta concentración y también una empleabilidad amplia de horas para lecturas, prácticas, etc. Mientras que si la aspiración de tu hijo(a) es profesionalizarse en carreras creativas, es muy relevante que pueda interactuar con sitios culturales, museos, teatros y todo aquello que pueda despertar su inspiración para desarrollarse en diferentes ámbitos.

Las rutinas y los diferentes hábitos van variando en cada persona, sin embargo, es crucial encontrar el sitio adecuado para que tu hijo(a) se sienta cómodo y pueda desarrollarse profesionalmente. En Esstudia contamos con diferentes soluciones y servicios en nuestras sedes en Bogotá y Cali, dónde no solo ofrecemos los servicios básicos, sino que también lo apoyamos con respecto a seguridad y desarrollo. Aquí te contamos algunos servicios con los que contamos:

• Centro de impresión en nuestra sede en el centro de Bogotá para cuando tu hijo(a) requiera del servicio para sus trabajos.

• En nuestras dos sedes de Bogotá, nuestro chef prepara comida nutritiva, balanceada y deliciosa todos los días (Desayuno y Cena).

• Contamos con Salones de estudio en todas en nuestras sedes.

• Brindamos habitaciones con aire acondicionado en las zonas comunes al interior de los apartamentos en nuestra sede de Cali.

Es importante que a la hora de apoyar la independización de tus hijos(as) en otras ciudades, analices bien las diferentes opciones, no solamente por la formación de ellos sino también por tu tranquilidad cómo padre o acudiente.

En Esstudia, somos pioneros en el mercado colombiano desde enero 2016, ofreciendo un servicio completo para que los residentes tengan calidad de vida, un buen desempeño académico y tengas la tranquilidad del bienestar y desarrollo de tus hijos(as).

¿Tienes inquietudes sobre nuestros servicios? No dudes en contactarnos haciendo click aquí.

Deja una respuesta

× ¿Tienes dudas? Hablemos